sábado, 25 de febrero de 2012

A day in the life...it's real

por Amanda Nuñez - "El Faro Crítico"



Hoy es día 24 de febrero de 2012. Acabo de bajar un ratito a descansar tras los estudios y me encuentro un telediario en hora punta, un viernes por la tarde, momento en que familiares con sus hijxs (y repito, "hijxs" porque de la ortodoxia de la lengua sólo me quedo con la "x") ven la televisión; un momento en que hasta yo bajo a descansar y veo la televisión.

Impresionada con la sintaxis del programa, vuelvo a mi habitación a refugiarme de lo que he visto y oído. Sobre todo, la sintaxis brutal de las noticias a las que he sido sometida. Es la siguiente:

21,15 h. Noticia acerca de una concentración en Valencia, en el Instituto Lluis Vives contra las cargas policiales. Cadena humana de niñxs (sobre todo niñas) saltando felices por sus derechos. Por supuesto, las acciones policiales de estos días sólo se ven crudamente por internet.

21,17 h. Se comenta que han detenido a un terrorista terrible de ETA mientras montaba en bicicleta en Francia.

21, 17'5 h. Túnez (comenzando con disparos terribles) y Siria. Hillary Clinton le dice a los mandatarios que van a pagar los daños que están haciendo a su población.  Atención, que esto es una llamada a la libertad!!!

21,22 h. Una manifestación de "minusválidos" en Bolivia donde su presidente (COMUNISTA!!! e Indio) Evo Morales ha mandado reprimir y han dado hasta cargas eléctricas a las sillas de muchas gentes allí congregadas. Por supuesto, imágenes atroces de gentes con las que todxs nos solidarizamos (vamos, para algunxs, todo tipo de tullidxs y pobres) peleando con la policía (mu mala mu mala y muy armada...con porras) y mareadxs y tal. Ha durado, al menos, hasta 21,27

En ese momento he tenido que abandonar el espacio comunitario del salón dirigido a la televisión en su mobiliario y construcción desde el comienzo de los planos de obra.

Conclusión de este mecanismo de control, adoctrinamiento y agresión a la sensibilidad de mayores y niñxs; modo de aprendizaje continuo para que vayan viendo lo que es "la realidad"..."sangrante"..."de fuera" que es un TELEDIARIO. Información 24 h que desplazó hasta a los anuncios porque "la realidad" se supone que tenía que vencer al mercado (y digo yo, ¿dónde está el mercado?). Información continua para que veamos lo bien situadxs que estamos en la aldea global. Tortura de información continua que impide pensar y que se sitúa SIEMPRE en el centro de congregación de cualquier construcción inmobiliaria y SIEMPRE a las horas punta de ese lugar sagrado con sitio propio (el único lugar propio de una casa) y SIEMPRE con buena reputación frente a los infames anuncios por todo tipo de población y emitiendo en canales las 24 h..."Así sucedió, así se lo hemos contado" Llegan a decir!!!!, ¿quién querría ciencias, filosofías, artes, paseos, amigxs, amantes...incluso enfermedades con esta neutralidad sabia e indubitable que nos proporcionan? Si lo importante no es la caída de los graves, ni que haya que hacer la pregunta por el ser para saber dónde estamos y generar otros modos de vida, ni siquiera fumarse un cigarrillo. Lo importante es que LA REALIDAD es esa: la de nuestro querido telediario. Tele a diario.

PPor cierto, me duele teleuned, si la censuran por criticar a telefónica y exponer una manifestación que sí hubo y no debía aparecer en "la realidad" entre otras cosas y otras cazas de brujas que ya ha habido ¡Ay! ¡Qué sería de nosotrxs si habláramos de "cómo robar a los bancos" como nos reíamos con Andrés un día!!...y eso que el espacio teleuned es muy poco espacio.

Nuestro libro, chicxs, es políticamente correcto, no os preocupéis. Quizá, si nos hacemos famosos, nos pongan en el telediario en la sección de modas tras unas pasarelas y antes de anunciar (ay, no, que eso no lo hace el tele-diario-realidad) unas películas. Si hacemos más dañito, quizá nos sitúen entre lxs niñxs de Valencia afiliadillxs pero separadxs del 15M (terroristas del primer mundo según la sintaxis vista) y antes de de los terroristxs de verdad, de esos que son la ETA o, lo mismo según esta misma sintaxis, que matan a su propio pueblo como en Túnez; o los que de verdad, de la buena, real y sangrienta y pormenorizadamente mostrada (lo que no se ve es cuántxs manifestantes había ni qué hay detrás de eso) sí reprimen a su población, a la más débil (y no estos niñates de Valencia limpitxs, creciditxs y bien alimentadxs por nuestra gran sociedad que ha preparado esta sintaxis para todxs nosotrxs y que se rebelan excepcionalmente...juegos de niñxs)

Bueno, no llegaron mis fuerzas ni mis sensibilidades (por supuesto, irreales porque detestan ver sangre y prefieren ver las páginas amarillentas de un libro, ni siquiera se meten mucho en internet vaya a ser que la información puntera y  variable salga por las orejas y ya no pueda pensar ni un ratito) a ver las otras noticias. Sin duda, las estrellas de Hollywood y alguna pasarela, junto a cualquier sonrisa me hubieran calmado un poco las visiones anteriores; podría, después, poder ver la Gran verdad: el "tiempo que va a hacer" después del comentario de lo que "está pasando mientras nos lo cuentan" (tiempo tras tiempo) y podría cenar gratamente sabiéndome la lección...y con el estómago ya sin ataques de náuseas. Pero, como no he llegado a lo bonito y me he ido del salón despavorida de la sección: TERRORISMO que me susurraba el tele a diario (peor que el tabaco); he sacado estas conclusiones. Me diréis si tengo razón y me adecuo a "la realdad":

1. Los niñxs valencianxs están muy bien. No seamos exageradxs. Además, como se aburren, hacen manifestaciones, pero son juegos...de niñxs... y algunxs profesores buenrollistas con ropas de "antisocial" que también se aburren y piden educación porque una buena vara no les cayó de pequeñxs...¡qué maleducados!

2. No los comparemos (o sí, aquí me pierdo) con la ETA, que eso sí que es fuerte y todavía hay terroristas sueltos por el mundo, en amables bicicletas. Hay que denunciar a lxs que van en bici...nunca sabes si son terroristas...de hecho, quizá algunx de lxs profes de Valencia lo sea. Por cierto, esta noticia ha durado poco y sólo ha salido un mapa. Ni una imagen le dan ya ETA...como está terminado...aunque, mejor no olvidarlo, vaya a ser que el 15M tenga que ser atacado igual. Advertencia.

3. Pero...los verdaderos terroristas están fuera, y son sultanes árabes que explotan a su pueblo y LOS MATAN!! (no les tiran bolas, ni humo, ni les abren la cabeza un poquito, ni les empujan--de broma- hacia los coches; sino que les disparan balas, de verdad)...Menos mal que de esas cosas importantes se encarga Clinton (no el marido, sino la mujer en perfecta democracia no hereditaria, sino ganada, oye, por soberanía popular, de esa civilizada que vota a lo que hay que votar). Y Clinton amenaza y dice lo que les va a pasar a las gentes que "de verdad", de la buena, maltratan a su pueblo...a esos que no tienen democracia y la piden y mueren por ella. Esos que mueren por lo que nosotrxs tenemos y no sabemos apreciar. Ay, de verdad, y no la tontería que ha ocurrido con lxs chavales de Valencia, que más les valdría hacer un macrobotellón en el que les arroparíamos o que sus padres les hubieran pegado antes de que lo tuviera que hacer la poli, leches, que no pagamos impuestos por esto, ¡¡¡que les peguen sus padres que es gratis para la ciudadanía!!!

4. Uy, cosas de la sintaxis, se me olvidaba que entre esta noticia y la buena de verdad (¿?), estaba un proceso democrático en Senegal que podría dejar de serlo...Cuidadito que salir a la calle a quejarnos nos puede desestabilizar la democracia como en Senegal: "uno de los pocos países de África que no ha tenido conflictos sangrientos" según me dice el telediario....uyuyuyuy, con lo fea que ha sido la noticia anterior...uf, volver a eso!!! Por cierto, que lxs senegalesxs que viven en España, groditxs y sonrientes, dicen, en boca de una "mujer negra", que en África es donde está el futuro y que dejen de venir en cayucos. Por supuesto, este es un mensaje dedicado a lxs adolescentes NEGROS que se juegan la vida en los cayucxs, no como aquí, que piden hasta que no les quiten los muebles de la clase!!!: Niñxs negros, vosotros que sufrís, quedaros allí, allí está vuestro futuro.

¡¡¡Y quinta noticia!!! (no está mal la cadena sintáctica, ¿eh?):

5. Evo Morales, ese indio con cara de indio, amigo de Chávez, de los conquistados rebeldes que no dejan a repsol coger el petróleo y dar beneficios a ese país analfabeto de indios...xch. Ese tal Evo pega, muchísimo a sus "minusválidos".

O sea, que unxs niñxs pijos europeos que quejan de una tontería y se quejan de que les hayan pegado un poquito (lo cual tendrían que hacer sus padres), cuando se está masacrando minusválidxs en Bolivia!!!!

Sí señorxs, hay algo más frágil que lxs niñxs...!!! lxs minusválidxs!!!! (y ese mecanismo ya lo conocemos...¿en el metro, a un migrante gitanx, se le da más dinero cuando lleva un niño en brazos o cuando es "lisiadx"?)

Desde luego, a un indio no se le da dinero...y, por cierto, a alguien que tiene otra motricidad o no tiene todo lo que la regla "común" (¡¡realidad!!!, como lxs locutores del telediario!!) ha establecido que tiene que tener un encantador humano, no se le ve. Sólo para ser mostrado dolorido, sufriendo alguna agresión o sus propias heridas, diferencias o...rarezas. Está claro que ese es su único derecho y visibilidad. Por lo demás, son invisibles y tienen que serlo. Y aquí, donde se quejan lxs niñxs sanitxs y gorditxs, nuestrxs "minusválidxs" nunca se quejan, incluso aparecen en la once y en los debates de "tengo una pegunta para usted señor presidente"...y en algún telediario por alguna hazaña personal o que el Estado haya hecho por "ellxs (en bloque lxs motrices, mentales, ciegxs, espina bífida, y "enfermedades raras", junto con amas de casa y demás ámbito privado y oculto de nuestras sociedades)". O bien aparecen en los anuncios detestados por aquellxs que ven la realidad en los telediarios. Contentxs, mostradxs y apadrinadxs sólo están en el mundo no real de la publicidad, aquella que ya sabemos que nos manipula.

Moraleja (que no Morales): Que el 15M está muerto porque no tenía razón de ser. Y que mucho cuidadito, pueblo!!, porque como venga cualquiera y os quiten la democracia...mal vamos: o tenemos un dictador modus arabigus, o uno modus africanus, o uno modus comunistus indius.

Pero no os preocupéis, Hillary Clinton y nuestra policía, esa que educa de verdad --sólo quien te quiere bien te hará llorar-- y no los profesores incompetentes que no quieren trabajar y quieren cobrar mucho (qué insolidaridad con lxs paradxs!!) velan por nosotrxs.

Un vídeo para que lo comprendamos, motivada su búsqueda por Marisa:





Un beso y en televisión a la carta tenéis el telediario de hoy. Si no lo encontráis, no importa, lo has visto mil veces, siempre es igual y lo verás mil veces más...así según va sucediendo y te lo van contando.

No hay comentarios: