martes, 3 de diciembre de 2013

Reducción de la jornada laboral a 25 horas semanales - Asamblea Interbarrios de Economía - 15M

Nos hacemos eco de la propuesta consensuada por la "Asamblea Interbarrios de Economía - 15M" sobre la reducción de la jornada laboral a 25 horas semanales. 

El fin de las crisis, las desigualdades, las injusticias y, en general, de la degradación de las sociedades y el planeta pasa por el replanteamiento radical del modelo económico y del concepto mismo del trabajo.


El trabajo entendido como aportación a la comunidad debe garantizar la cobertura de las necesidades de las personas y sociedades y como una simple tarea que la sociedad en su conjunto reparte entre todas las personas, a cada cual según su capacidad.
Los objetivos de esta propuesta son la liberación de tiempo para la satisfacción de las necesidades humanas no cubiertas en el ámbito laboral; la desmercantilización del trabajo y la supresión de la esclavitud de la clase trabajadora; el reparto de la riqueza mediante la eliminación de la acumulación de las rentas del capital a costa de las rentas salariales; y el incremento en los niveles de empleo por medio del reparto del trabajo.

PROPUESTA

Reducción por ley de la jornada laboral hasta las 25 horas semanales, estableciéndose salarios a un nivel que garantice la capacidad adquisitiva suficiente de las personas.

Accede a la propuesta completa:
http://wiki.tomalaplaza.net/wiki/Propuesta_de_reducción_de_la_jornada_laboral_a_25_horas_semanales



Presentación en el Retiro


Video 1/2

Video 2/2

Puedes todos los vídeos en el canal de youtube de Economía Sol.

No hay comentarios: